Skip to content

¿Cómo se gestiona la identidad del periodista en internet?

octubre 7, 2010

Comparto aquí la breve presentación que utilicé como apoyo para el Seminario online que impartí para la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) sobre “Cómo gestionar la identidad periodística en la Red”, en la que incluyo algunos tips sobre el uso y aprovechamiento de las redes sociales como herramientas de trabajo para el periodista.

12 comentarios leave one →
  1. Lina Rouge permalink
    octubre 7, 2010 12:41 am

    Ayer estuve presente en su webinar, me hizo caer en la cuenta de los errores que cometemos los periodistas muchas veces por desconocimiento cuando construimos nuestra identidad a informamos en las redes sociales.

    Hice un resumen del webinar en mi bitácora y se lo quiero compartir, este es el enlace:
    http://giornalista.wordpress.com/2010/10/05/quin-soy-yo-en-la-red/

    Saludos desde Colombia

  2. octubre 7, 2010 1:08 am

    Excelente presentación y mejores argumentos sobre el tema. Es una gran herramienta. Felicidades!!!
    Saludos

  3. octubre 8, 2010 3:50 pm

    Hay alguna grabación de el webminar ???

    • byuste permalink*
      octubre 8, 2010 6:21 pm

      Querido Elkin,

      Creo que hay un vídeo en YouTube, pero pásate por la web de la FNPI y compruébalo, aún no sé si lo habrán subido.

  4. byuste permalink*
    octubre 8, 2010 6:22 pm

    Gracias por vuestras felicitaciones, aquí estoy para lo que queráis
    Un saludo

  5. octubre 9, 2010 5:53 am

    Me parecio muy interesante la charla, de muy alto nivel… aclaro dudas que tenia y gracias espero poder contactarla para alguna entrevista adicional
    fuerte abrazo desde guatemala

  6. octubre 10, 2010 8:32 pm

    Casi todos los reporteros utilizamos herramientas digitales pero aun nos hace falta afinar su uso. De tal manera que super el seminario y ojala que sigan los seminarios. Graciass

  7. Jaime Alberto Rojas permalink
    octubre 10, 2010 9:15 pm

    Bárbara:
    Estuve como participante en tu Webinar; me pareció muy interesante lo que nos dijiste sobre el tema de identidad, pues no debemos olvidar que la recreación informativa de la realidad que hacemos los periodistas en los medios, es promotora también de identidades, en las audiencias.

    Con un café te saludo desde Colombia

  8. JAIRO FERNANDO ZARAMA VENEGAS permalink
    octubre 11, 2010 7:11 pm

    estuve muy atento en su webbinar, excente el seminario. ojalá sigan esos temas interesantes para nosotros los periodistas. gracias

  9. JAIRO FERNANDO ZARAMA VENEGAS permalink
    octubre 11, 2010 7:13 pm

    estuve muy atento en su webbinar, excelente el seminario. ojalá sigan esos temas interesantes para nosotros los periodistas. gracias

  10. octubre 11, 2010 8:57 pm

    Hola, participé del seminario desde Panamá, soy reportera gráfica venezolana y tecnológica, estuvo excelente la charla, quisiera ver la manera de bajar la presentación a mi pc y repasarla de cuando en cuando, yo que ando en la construcción de mi identidad digital me resultó sumamente útil porque además me estoy ganando seguidores de calidad en el twitter, esos que aportan información como yo suelo hacerlo.

    Sigan haciendo seminarios asi, saludos.

    Cecilia

  11. Lola permalink
    octubre 18, 2010 1:46 am

    Hola Bàrbara, tu webinar fue de lo más interesante. Se comentó durante el webinar que nos enviarían por mail el seminario grabado pero a mi no me ha llegado , no se donde lo podría conseguir.
    Muchas gracias¡¡

Responder

