Skip to content

Periodismo en Granada

abril 25, 2010

Periodismo y más periodismo… A pesar del momento complicado que vive esta profesión y que, para muchos -entre los que me incluyo-, puede verse como una oportunidad inmejorable para acabar con los males que arrastra desde hace años, lo cierto es que una vez más hemos podido hablar de periodismo y eso no es poca cosa. Y además hacerlo en un entorno único, una ciudad maravillosa: Granada.

La séptima edición de las Blogs y Medios ha dado mucho de sí. Reflexión, debate y algunas incógnitas sobre la mesa para la próxima convocatoria. ¿El mejor periodismo en el peor momento? Esa ha sido una de las preguntas que han quedado pendientes para la octava… y que seguro que dará para muchas más.

Pero ha habido también espacio para algunas ideas en las que los diferentes ponentes han reparado. Por ejemplo, ¿cómo conseguimos audiencia?, ¿contenidos de calidad versus tráfico?, identidad del periodismo al margen del medio, gestión del conocimiento en internet, colaboración con los lectores… y un largo etcétera de propuestas de gran interés para todos aquellos que nos dedicamos a esto del periodismo.

Hay, sin embargo, dos elementos que me gustaría compartir aquí. Primero, que por primera vez me he encontrado con un evento muy femenino y no para hablar de mujeres (como suele ser habitual), sino para hablar de periodismo.  Y esto me llena de satisfacción, por mucho que se empeñen algunos en calificar esto de “feroz feminismo”. Y otra cosa el formato ha permitido que el “fuego cruzado” entre ponentes y asistentes haya funcionado.

Y además de todo ello, un buen ambiente en una ciudad como Granada, donde no han faltado unas horas para el turismo. Os dejo aquí el vídeo resumen de estas jornadas de @pacolivares


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: