Skip to content

Demotix o cómo acercar al reportero ciudadano a los medios

septiembre 3, 2008

Demotix es un sitio web que pretende vincular a los reporteros ciudadanos con los profesionales de los medios de comunicación, según ha anunciado el European Journalism Centre.

nuevo sitio web ciudadano

nuevo sitio web ciudadano

El nuevo portal permitirá a los grandes medios de información comprar contenidos como vídeos e imágenes creadas tanto por profesionales como por periodistas ciudadanos de todo el mundo.

Según Turi Munthe, CEO del sitio web, el objetivo es proporcionar a los grandes medios la cobertura de información extranjera. El contenido podrá ser adquirido en exclusiva o no y el autor del mismo se llevará el 70% de la tarifa.

Este proyecto, además, permitirá a los grandes medios acceder a informaciones en aquellos países donde domina la censura y donde están en riesgo los corresponsales, al mismo tiempo que para los periodistas ciudadanos será una gran oportunidad para llevar su voz a las principales empresas informativas.

Para Munthe, Demotix no será, en ningún caso, la muerte de los medios. Más al contrario, les servirá para tener puntos de vista distintos y particulares sobre determinados acontecimientos informativos.

Vía: editorsweblog.org

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: