Skip to content

La propiedad intelectual… fuera de la ley de internet

abril 14, 2007

La protección de la propiedad intelectual en Internet será objeto de una ley independiente a la ley de internet. El Gobierno presentará un borrador de ley en la próxima reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que tendrá lugar el día 26.

Tal como informa EFE, la polémica suscitada sobre la inclusión de un artículo nuevo en el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que recogía la protección de la propiedad intelectual en Internet, hizo que finalmente se aprobará este viernes el proyecto sin la inclusión del artículo cuyo contenido se tramitará en forma de ley.

El artículo de la polémica es el 17 bis (pdf tomado de elmundo.es), que deja en manos de las entidades de gestión de los derechos de propiedad la posibilidad de instar a los proveedores de Internet que bloqueen determinados contenidos y que controlen las transferencias de archivos entre usuarios (P2P).

Precisamente el hecho de que se hubiera incluido una vez que el borrador hubiera pasado por el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) hizo que la Asociación de Internautas solicitará la convocatoria urgente del consejo de este organismo para analizar la situación.

Finalmente el proyecto del ley fue aprobado este viernes por el Consejo de Ministros sin la inclusión del artículo, y las distintas organizaciones que componen el CATSI (sindicatos, industria, usuarios y administración) han sido convocadas para un encuentro el próximo día 26, en cuyo orden del día se incluye el citado anteproyecto.

Las medidas de impulso de la sociedad de la información englobadas en la LISI, que el Gobierno enviará ahora a las Cortes, tienen como objetivo potenciar el uso cotidiano de Internet en la relación de los ciudadanos con la Administración y con las empresas. La norma pretende reforzar la seguridad de la Red y fijará también la regulación para las restricciones o el bloqueo de determinados servicios de la sociedad de la información, según informa elmundo.es.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: