Saltar al contenido

Las claves de la información económica

noviembre 26, 2010

Llega una nueva edición de Café&Periodismo con un tema interesante y que a más de uno le servirá, sin duda, para entender un poco mejor cómo se trata de informa de la economía desde un medio generalista, en este caso, tres cadenas de televisión.

El reto de llegar a una audiencia general y, por tanto, no especializada será uno de los aspectos sobre los que tratarán de arrojar algo de luz los cuatro invitados con los que tendremos el gusto de contar este sábadoAna Estévez, redactora y reportera del área de Economía de Antena 3 NoticiasSonsoles Moralejo, autora de numerosos reportajes y conexiones en directo para Antena 3Esteban M. Murga, redactor de la sección Economía deInformativos Telecinco; y Alonso Trenado, director y presentador de los programas de información económica de CNN+.

Será una buena ocasión para aproximarnos a esta parcela de la actualidad informativa que en estos momentos viene copando gran parte de la atención mediática debido a la crisis económica actual. Y, sobre todo, para plantearnos si a la audiencia (espectadores, en este caso) le interesa más las cifras macroeconómicas o los enfoques más humanos y que se acercan mucho más a cómo la gente está viviendo estos difíciles momentos.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: