Skip to content

¿Es necesario aún un Día de Internet?

mayo 6, 2010

Cuando se aproxima la celebración, un año más, del Día de Internet, muchos se preguntan si es necesario o no una efeméride como ésta. Sus argumentos son muy simples: ¿por qué no hay, por ejemplo, el día del móvil? Pues hombre, visto desde ese lado, fácilmente podríamos decir que sería absurdo dedicar una jornada “festiva” a este aparato que nos conecta cada día con amigos, compañeros o familiares.

Pero, claro, es muy relativa esa explicación. El próximo 17 de mayo, Día de Internet, no es sólo una celebración en el calendario, es algo más. Es un intento de llevar a la sociedad la tecnología e internet, puesto que, aunque el acceso a este servicio es algo que forma parte de nuestras vidas, lo cierto es que hay aún muchos colectivos que no tienen esa posibilidad. La brecha digital todavía existe y aún es muy amplia pese a que se va recortando cada vez más.

Este año, los actos centrales y más lúdicos tendrán lugar en la plaza madrileña de Chamberí y el Senado, con su presidente a la cabeza, acogerá los actos conmemorativos de este día.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: